COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana el principal directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, conversó en entrevista con RADIO LA RED DE QUITO sobre el triunfo del cuadro albo ante Deportivo Cali en octavos de final de la Copa Sudamericana y también temas de interés general del fútbol ecuatoriano.

“Todos buscamos lo mejor para el fútbol ecuatoriano. Mucha gente dice cualquier cosa elevando opiniones sin conocimiento de causa. Hubo propuesta de la Liga Española y ellos hacen el análisis, nos hicieron ver por qué es beneficioso este aumento a 16 equipos. Hacerlo de forma inmediata puede generar polémica o suspicacias pero sabemos que se está haciendo lo correcto. Había que tomar decisiones y sabemos que son positivas”, dijo Paz sobre la decisión del nuevo formato del Campeonato Nacional 2019.

Paz admitió que estuvo en desacuerdo con el nuevo sistema pero dijo que siempre hay que buscar mantener la unidad para que avance el balompié nacional. “En un momento dado me opuse a nuevo formato de campeonato pues hay estadios y canchas que dan pena en primera categoría, pero Loor y Tebas se han comprometido en que haya un mejoramiento de canchas. Pensando en mismos jugadores y en análisis comercial de la Liga Profesional, se tomó la decisión. Hay que ir trabajando y mejorando la estructura o infraestructura con el tiempo, siempre hay cosas con las que no estaremos de acuerdo pero hay que hacer que la minoría siga sumando y no busque restar”, indicó el dirigente azucena.

“Las cosas hechas al apuro no tienen sentido. No puedo aceptar una Copa Ecuador hecha al apuro. Estoy muy preocupado por el apuro con que se está realizando la Copa. ¿Con qué estadios vamos a hacer una Copa Ecuador?. Queremos hacer que equipos como Liga, Barcelona, Emelec o El Nacional participen en estadios con la peor infraestructura”, agregó Paz en relación al certamen que quiere impulsar y llevar a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde este año.