COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta noche en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, Independiente de Argentina recibió a Santos FC de Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Este partido se disputó esta semana y fue diferido para esta fecha, por la participación de Independiente en la Copa Suruga Bank, la cual ganó hace una semana derrotando al Cerezo Osaka de Japón.

Independiente salió desde el primer minuto con la consigna de ganar el partido y no recibir goles en contra porque el gol visitante es decidor en este tipo de definiciones. Lo segundo lo cumplió, no así lo primero, pues el marcador final fue de empate sin goles (0x0). Independiente no pudo vulnerar la férrea defensa brasileña, a pesar de que estos últimos se quedaron con un jugador menos en cancha por la expulsión de José Pires Ribeiro a los 82 minutos.

En Independiente, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor formó parte de la lista de convocados para este encuentro pero vio el mismo desde la banca de los suplentes sin chances de sumar minutos en cancha. El partido de vuelta se jugará en 7 días, el martes 28 de agosto, desde las 17h30 de Ecuador en el estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro.