COMPARTIR:
Foto de INFO CSE

Fuente: StudioFútbol

Emelec volvió a los entrenamientos esta mañana en el complejo de Samanes pensando en su próximo partido, que se jugará este domingo desde las 15h30 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

La principal novedad del bombillo respecto al último cotejo, victoria 1×0 sobre Deportivo Cuenca en el estadio Banco del Pacífico Capwell, fue la lesión muscular que presentó el delantero Marlon de Jesús en la penúltima jugada del duelo en la que intentó habilitar a Joao Rojas para que anote un segundo gol. La información que se conoce de Marlon De Jesús es que, preliminarmente, presenta una rotura fibrilar (rompimiento de una o varias fibras del músculo). En estas horas se realizará una evaluación por imágenes para confirmar esta lesión o si simplemente la misma se trata de un fuerte traumatismo. De ser así, el delantero tendría una recuperación no menor a 21 días.

Te podría interesar:   (FOTO) La nueva camiseta de Delfín para la final

La lesión de De Jesús debe confirmarse con el diagnóstico por imágenes que se lleve a cabo. Si se confirma una rotura fibrilar, su recuperación dependerá de las fibras musculares que se vean afectadas. Lo mínimo es 21 días pero su recuperación podría demandar de uno o dos y hasta tres meses.

Respecto a otros jugadores que vienen en franco proceso de recuperación, es importante indicar que Marcos Mondaini y Osbaldo Lastra tendrían una semana más de recuperación para volver a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros; Mondaini con un periodo de tres semanas más para poder disputar partidos de fútbol por haberse intervenido quirúrgicamente en su tobillo. En el caso de Pedro Quiñónez y Óscar Bagui ya empezaron a hacer trabajos de campo y será consideración del técnico Mariano Soso, de poder tomarlos en cuenta en encuentros oficiales. Nelson Soliz tiene aún seis semanas de rehabilitación por su reciente operación de meniscos.