COMPARTIR:

Fuente: MD

Ya se conocen los tres jugadores que optan al premio UEFA al mejor futbolista de la temporada 2017/2018. Son Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. El galardón se entregará el próximo 30 de agosto en una ceremonia que se celebrará en Mónaco.

El croata fue elegido mejor jugador del Mundial de Rusia y logró en Kiev su tercera Champions consecutiva, igual que Cristiano, ahora en la Juve, que por sexta temporada consecutiva terminó como máximo goleador de la competición. El egipcio, por su parte, fue la sensación de la temporada pasada y acabó como máximo realizador y mejor jugador de la Premier League con el Liverpool.

Hoy se ha hecho oficial el nombre de los tres candidatos finales después de que hace semanas se hiciera pública una primera lista con 10 jugadores. Griezmann ha quedado en cuarta posición, justo por delante de Leo Messi. Los otros cinco jugadores de la lista son, en orden, Mbappé, De Bruyne, Varane, Hazard y Sergio Ramos.

El jurado lo componen 80 entrenador de equipos de Champions Europa League y 55 periodistas de cada uno de las federaciones de los países que forman parte de la UEFA.