COMPARTIR:
Foto del periodista Jaime Jaramillo

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana en una rueda de prensa llevada a cabo en La Casa de la Selección, el nuevo entrenador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, conversó con los medios de comunicación refiriéndose al microciclo de hoy y mañana que realizará con 20 jugadores del Campeonato Nacional.

“No es un microciclo. Es una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención para conocerlos. Más que todo es ambientar y hablar con ellos de lo que es una selección, una eliminatoria, tener una convivencia. Para mí un microciclo sería de 10 a 15 días. A veces los microciclos están para que se diga que el técnico trabaja”, dijo “El Bolillo”.

El estratega tricolor al ser consultado sobre si mantendrá jugadores que estuvieron en el proceso anterior rumbo al mundial de Rusia 2018 para esta nueva Eliminatoria, indicó que sumará más futbolistas incluyendo a los que vienen actuando ya con la Selección. “Hemos tratado de sumar más gente a los que estuvieron en el proceso anterior. Seguiremos buscando y uniendo gente a los que están en México, Brasil, Argentina. Es bueno tener gran cantidad de jugadores porque se los necesita en las Eliminatorias”, manifestó Gómez.

Finalmente Gómez confirmó que, en los amistosos que Ecuador cumplirá el 7 de septiembre ante Jamaica y el 11 del mismo mes ante Guatemala, ambos en Estados Unidos, utilizará a jugadores del medio local sumado a los que actúan en el exterior (Brasil, Argentina, México y territorio norteamericano) sin considerar a quienes militan en el balompié europeo. “El Bolillo” no tomará en cuenta a elementos que militan en el viejo continente porque están recién empezando sus respectivos campeonatos con sus equipos.