COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta noche en el estadio Toyota ubicado en Frisco, Texas, hubo duelo de ecuatorianos por la Mayor League Soccer (MLS), La Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos. Se enfrentaron el Dallas FC del volante de marca ecuatoriano, Carlos Gruezo, contra el Minnesota United, club que fichó hace pocas semanas al extremo nacional Romario Ibarra.

El partido que debió comenzar a las 19h00 de Ecuador terminó iniciando a las 21h40, retraso debido a una tormenta con relámpagos. Los equipos esperaron a que el mal tiempo pasara para comenzar el encuentro. Ya en relación al cotejo, Dallas FC, que tuvo a Carlos Gruezo como titular los 90 minutos, anotó el 1-0 a los 44 minutos por intermedio de Maynor Figueroa en un gol que fue dado como válido por el VAR (asistencia por vídeo al árbitro). En el segundo tiempo fue Michael Barrios quien aumentó la cuenta para los locales a los 57 minutos. Romario Ibarra vio acción en cancha a los 61 minutos cuando ingresó al cambio reemplazando a Frantz Pangop.

Fue resultado final a favor de Dallas FC 2×0 sobre Minnesota United. Así, Dallas FC sumó 45 puntos +9 de gol diferencia para colocarse como único líder de la Conferencia Oeste, en tanto que Minnesota United se quedó en la novena posición de la tabla con 29 unidades y -12 de gol diferencia.