COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito, ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, recibió a Técnico Universitario por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Los albos buscaban un triunfo que no los aleje de la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los ambateños querían sumar puntos pues están últimos en la tabla acumulada y en puestos de descenso.

Liga de Quito empató por marcador de 1×1 ante Técnico en condición de local. En el primer tiempo, A Liga se le dificultó tener llegadas claras sobre arco rival en el tramo inicial del juego y se salvó de recibir la primera conquista tempraneramente, cuando a los 18 minutos Quintero empujó en el área a Chavasco y el árbitro dictaminó falta penal. Al cobro fue Diego Armas y ejecutó un remate anunciado que pudo atajar Gabbarini. Pasada la primera media hora, se volvió un duelo de ida y vuelta, con opciones de peligro de ambos planteles y llegaron los goles.

A los 35′, Patiño, lateral derecho del visitante emprendió rauda carrera y desbordó hasta la línea final del campo, para enviar un centro atrás y que Kevin Jauch se encargue de empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0. Poca fue la alegría roja pues a los 42′, otro centro pero esta vez de Anderson Julio fue conectado por Juan Anangonó, el goleador azucena, para decretar el 1-1.

En el segundo tiempo, el equipo que tuvo más tiempo la posesión del balón fue Liga de Quito pero Técnico tuvo a un inspirado arquero como Jorge Pinos que salvó a su equipo. De réplica, “El Rodillo Rojo” pudo aprovechar errores defensivos para ganar el choque, pues a los 59′, Marret aprovechó un pase atrás y error de Cruz para enfrentar a Gabbarni y definir cruzado, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

Conforme pasaban los minutos Técnico replegó más y decidió defender en campo propio el resultado que estaba consiguiendo. Liga de Quito jugó con mucho ímpetu y ganas más que teniendo buen fútbol pero no le alcanzó para vencer. Con este resultado, los albos sumaron 6 puntos para ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones, en tanto que los rojiblancos alcanzaron 2 unidades y se mantienen en el último lugar.

GOLES:

ALINEACIONES:

11 de Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Pellerano, Guerra, Cruz; Orejuela, Intriago; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó.

11 de Técnico Universitario: Pinos; Patiño, Mina, Prieto, Mora; Vélez, Mejía, Armas, Jauch; Marret, Chavasco.