COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Eduardo Favaro, director técnico de Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de información acerca de la situación que vive su club, en plena época donde quieren hacer una Liga de Fútbol Profesional.

“Podemos opinar como opinan todos, habría que saber cuál es la planificación, porque he visto que también han propuesto que se aumente a 18 equipos”, comentó el uruguayo.

El profe añadió: “Fueron muchos dirigentes (de la Liga Pro) a España y supongo que se habrán preparado”, acotó.

“Veo 24 equipos de la Primera y del ascenso, muchos de ellos deben, no están al día. No pagan los sueldos. Me parece que solo 4 equipos tienen estadios, cuando lo más importante de un equipo profesional es su estadio, sentido de pertenencia, su centro de negocios”, agregó.

“Es ideal para los técnicos y los jugadores que haya más equipos en Primera División, siempre y cuando paguen los sueldos. No sé, pero habrá dos equipos que están al día (en la Serie A)”, acotó.

¿Y EL Nacional está al día? Sentenció: “No, El Nacional no, lo venimos sufriendo desde que yo llegué el 2015 y se debía 4 meses de sueldo… Hay que ser realistas, lamentablemente en América abunda la pobreza y la corrupción y queremos una Liga como en Europa”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla