COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Este mediodía el presidente del Club Deportivo El Nacional, Tito Manjarrez, fue entrevistado en la radio capitalina ÁREA DEPORTIVA, sobre temas inherentes a los cambios que sufrirá el Campeonato Nacional 2019 en cuanto al número de equipos que competirán y también sobre la realización de la Copa Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“No creo que el fútbol ecuatoriano esté listo para 16 equipos, no hay jugadores para tantos equipos, se va a volver un torneo mediocre. Si se marcaron las reglas de juego hay que respetarlas hasta el final; no hay que tomar decisiones al apuro. Dudo mucho que sea un intento desesperado para salvar (del descenso) a Guayaquil City y Técnico Universitario. Primero hay que tener un fútbol de calidad, dudo que eso se consiga aumentando equipos”, declaró Manjarrez sobre la pérdida de nivel que tendría el certamen local al aumentarle clubes procedentes de la Serie B.

Manjarrez también comentó sobre la Copa Ecuador, torneo con el que muchos dirigentes del balompié local están en desacuerdo pues la FEF no les comunicó en su momento cómo se realizaría. “La semana anterior fuimos convocados los presidentes de la serie A en la FEF para tratar temas de la Copa Ecuador. No le veo una solidez al proyecto personalmente, por participar en la primera fase se da 10 mil dólares y eso a El Nacional no nos alcanza para movilizarnos”, manifestó el dirigente militar.