COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La Fiscalía del Azuay abrió una investigación previa por el delito de muerte culposa de accidente registrado en la vía Cuenca-Molleturo el pasado 12 de agosto, dónde fallecieron hinchas de Barcelona en el bus en el que retornaban a Guayaquil luego de alentar a su equipo.

La fiscalia dispuso la inspección ocular de los hechos, el reconocimiento del lugar y varias diligencias como la valoración médica de cada una de las personas que resultaron heridas. El organismo también cumple los procedimientos para que la cooperativa le indique quién es el propietario del bus que se volcó y quién lo conducía el día del suceso.

“El delito por el que aperturamos nosotros va de uno a tres años y si existen agravantes, aumenta de tres a cinco años”, indicó Emilio Izquierdo, fiscal de turno a UNSION TV de la provinicia de Azuay. La investigación estará a cargo del Dr. Luis Arturo Hidalgo, fiscal especializado en tránsito, y si se demuestra que el conductor del bus tenía la culpa del hecho que se dio, recibirá una pena privativa de la libertad que va de una a cinco temporadas.