COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, fue entrevistado por el periodista Ándrés Morales de RADIO CARAVANA sobre cómo analiza en la previa, el partido que librará su equipo el sábado 18h00 en Guayaquil ante Barcelona.

“Pienso que nos ganaron los dos partidos por la jerarquía y categoría de los jugadores de Barcelona. Tenemos que estar alertas, tener más precaución, jugar como jugamos los dos encuentros anteriores y tácticamente funcionar muy bien como ante Aucas”, comentó Escobar sobre los dos encuentros del año que han disputado amarillos y camaratas, mismos que fueron ganados por Barcelona y por repetido marcador de 3×2.

“Sachi”, como se lo apoda al estratega del “Trencito Azul”, se refirió también a cómo plantear este cotejo frente a los canarios para obtener un resultado positivo en el estadio Monumental. “Creo que Barcelona tienen mucho funcionamiento más con Márques. Si uno recupera el balón debemos atacarlos rápido, tenemos las dos alternativas, de atacarlos con velocidad por bandas y por el medio. En medida de que recuperemos las individualidad, podremos potenciar nuevamente el nivel colectivo. No hay que dejar que el equipo olvide su memoria colectiva”, expresó Escobar.

Las principales novedades de los celestes para este duelo son la alta de Facundo Martínez tras superar una lesión y la baja de Luis Escalada quien aún se recupera de una fractura en la mano.