Esta tarde el Ab. Pepe Miguel Mosquera, vocal principal del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue entrevistado en el programa NADA PERSONAL de RADIO CARAVANA tras la conferencia de fútbol profesional de FIFA que se llevó a cabo hoy en Buenos Aires, Argentina y a la que él asistió como representante de la FEF.

Mosquera al ser consultado sobre la realización o no de la Copa Ecuador, que la FEF indicó se dará pero los clubes indicaron en su momento no estar bien informados del tema, respondió que el torneo si iniciaría este 2018. “Estoy de acuerdo en buscar mejoras de torneo y al fútbol del país. De lo que yo conversé la última vez con Amílcar Mantilla, la Copa Ecuador va y comenzaría en Noviembre para que el próximo año continúe con 16 equipos clasificados. Las únicas competencias de la Liga Pro son Serie A y Serie B, el resto de competencias del fútbol ecuatoriano son de la FEF desde formativas hasta nuevos torneos“, dijo Mosquera.

Ante las quejas de directores técnicos de los equipos del Campeonato Nacional porque según ellos han sido perjudicados en varias ocasiones por los árbitros del país, Mosquera dio a conocer el trabajo que está haciendo la FEF para que los jueces mejoren su labor. “Tenemos la esperanza de en 15 días presentar un laboratorio de arbitraje con un técnico de informática y estadística venezolano, algo que ayuda bastante en la capacitación. Hemos adecuado un aula virtual y les tomaremos a los árbitros dos pruebas mensuales. Vamos a hacer una página de la Comisión de árbitros, dónde cada club pueda ingresar y ver cuántos partidos le ha pitado cada juez para transparentar el torneo y que los equipos jueguen más confiados“, afirmó el dirigente del organismo rector del fútbol nacional.

Finalmente, Mosquera comentó sobre las fechas para las revisiones de los estadios del fútbol nacional por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “En cuanto a la revisión de los estadios de Ecuador, se ha mandado un cuaderno de cargos de 26 páginas que se deben cumplir por parte de los clubes y la revisión de las luces de los estadios durará tres horas“, agregó Mosquera.

Recordar las fechas para las revisiones de los escenarios deportivos del país por la CONMEBOL:
21 de septiembre: Estadio Atahualpa
22 de septiembre: Estadio Rodrigo Paz
24 de septiembre: Estadio Bellavista
26 de septiembre: Estadio Capwell
27 de septiembre: Estadio Monumental
29 de septiembre: Estadio Jocay
1 de octubre: Estadio Serrano Aguilar