Esta mañana el Dr. Richard Cabezas, del departamento médico de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación y dio a conocer todos los detalles de las lesiones y recuperación de los jugadores albos: Cristian Cruz, Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry.

«El chavo Cruz ya está a disposición del cuerpo técnico y podrá jugar este fin de semana si así lo requiere el DT (Pablo Repetto). Cruz tuvo un desgarro, por eso hemos trabajado tres semanas para fortalecer el músculo pero ya puede jugar. Anderson Ordóñez sigue en recuperación y le quedan un par de semanas más», dijo Cabezas sobre los dos primeros lesionados y que han cumplido un largo tiempo de rehabilitación.

Refiriéndose a la dolencia que presentó Horacio Salaberry y por la que fue baja de último momento en Liga para enfrentar a Aucas anoche, confirmó que presenta una molestia que le demandará dos meses de recuperación. «Horacio Salaberry tiene una lesión en el cartílago, mañana se realizará unos exámenes en su rodilla derecha. Todo esto fue luego del partido ante Vasco da Gama. (El tiempo de rehabilitación) Dependerá de muchas cosas pero por lo menos Salaberry estará fuera un par de meses, mañana tendremos el diagnóstico final», agregó el galeno.

Según informó la periodista Johanna Calderón, Salaberry será intervenido quirúrgicamente mañana: se realizará una artroscopia de rodilla para superar la lesión que sufre. Por otra parte los nuevos refuerzos azucenas para esta segunda etapa del Campeonato Nacional, Julio Angulo y Christian Martínez Borja, no han tenido minutos en cancha aún porque cumplen su proceso de adaptación a la altura, mismo que se completará en 10 días más para poder ser considerados por Pablo Repetto.