Esta tarde el periodista de Cuenca, Andrés Muñoz Araneda, tuvo acceso al testimonio de uno de los sobrevivientes del suceso de ayer en el que 12 hinchas de Barcelona perdieron la vida, cuando el bus en el que viajaban de retorno a Guayaquil se accidentó.

“Como doce buses salieron. El bus estaba con fallas porque se llenó de humo 20 minutos antes de llegar a Cuenca. Esperamos una hora hasta que se restablezca todo y llegamos bien. Pero ya a la salida (retorno a Guayaquil) retomamos el bus y no recuerdo el choque porque estaba dormido. Éramos 45 sentados y 5 parados o acostados en el pasillo”, dijo el sobreviviente que pidió la reserva de su nombre al conversar con distintos medios de comunicación.

El afectado también relató la incertidumbre y angustia que vivió él y los demás pasajeros, producto de la poca precaución del chofer que manejaba el medio de transporte. “El encargado del bus si le preguntó al conductor que pasaba con el olor de caucho quemado que apestaba, pero no me metí en la conversación. Hasta que me quede dormido el conductor iba a mucha velocidad y pasaba muy cerca de los filos (de la calle). Solo recuerdo que la gente gritaba cuando rebasaba otros carros”, agregó el damnificado.

El sobreviviente, que es atendido en el Hospital Vicente Corral Moscoso, declaró entre lágrimas y consternación “No tengo palabras”, al recordar a las personas que murieron en este lamentable hecho.