El volante de Emelec, Marcos Mondaini, quien se realizó una artroscopia de tobillo en Argentina en junio pasado y comenzó su proceso de recuperación en Buenos Aires, retornó a Guayaquil el sábado anterior y desde este lunes acudió al complejo de Samanes, para volver a los trabajos y continuar su rehabilitación con los médicos del bombillo y retornar los más pronto a las canchas. Mondaini fue entrevistado por el periodista Ángel León de RADIO CARAVANA sobre su recuperación y el momento actual del Campeón Ecuatoriano.

«La recuperación se va dando en los tiempos normales. Todavía me falta un tiempo para volver pero tratando de llevarlos de la mejor manera. Me hice una artroscopia de tobillo y ya voy entrando a la segunda fase de la rehabilitación. Estoy con mucho optimismo, hay que respetar todos los tiempos, pero podría estar trabajando en campo en unas tres semanas dependiendo de mi evolución», dijo Mondaini sobre su proceso de recuperación.

Mondaini durante sus días en su país para su intervención quirúrgica en los que aprovechó para visitar a su familia, siguió partido a partido al cuadro millonario y comentó sobre el accionar del equipo en cancha. «Estuve pendiente de todos los partidos del equipo estando allá en Argentina y ahora que estoy acá (en Guayaquil) tratando de aportarle mi granito de arena. El equipo está con sus buenas (actuaciones) y no tan buenas tratando de encontrarse, creo que todavía tenemos que seguir mejorando y trabajando mucho», declaró «El Diablo».

Finalmente uno de los símbolos de la última década azul y plomo dio su respaldo al esquema y planteamiento que pretende el nuevo estratega del «Ballet Azul» para su plantilla. «Es normal este proceso de transición por el cambio de técnico, por muchas bajas, una idea nueva, es normal que el equipo pase este momento, hay que estar tranquilos y confiados en la idea de Mariano (Soso). Su idea es muy buena y hay los jugadores para llevarla a cabo pero necesitamos un tiempo», agregó Mondaini.