Xavier Enderica, Gobernador del Azuay, fue entrevistado vía telefónica por los colegas de CRE Satelital, acerca del trágico accidente de un bus saliendo de Cuenca, donde fallecieron algunos hinchas de Barcelona SC. Alrededor de 35 heridos son atendidos por esa zona, a través del Ministerio de Salud Pública.

Respecto a cuándo trasladarán a las víctimas mortales, indicó: «Depende del médico, se harán autopsias. Esto no pasará de manera inmediata, pero esperamos que a corto plaza se dé el apoyo para el traslado de los cuerpos».

De la situación del chofer, Enderica comentó: «Se hacen valoraciones. Es un tema de la Policía Nacional dar con el implicado (conductor). Se esperan informes para saber qué ocasionó el accidente».

«Se cree que iba a velocidad, perdió el control, dándose contra la barra. También dicen que hubo competencia con otro bus… No es una vía que tiene varios accidentes, casualmente ahí pasó algo lamentable. El bus sí estaba matriculado, ahí no había problemas. Creemos que todo fue imprudencia del conductor», agregó.

Finalmente, Enderica sentenció que hubo solidaridad por parte de Deportivo Cuenca y Barcelona SC como instituciones; además de hinchas de las barras de ambos clubes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla