Este sábado por la noche en el estadio Azteca, América se impuso como local y por goleada de 3×0 a Monterrey para alcanzar el liderato momentáneo del torneo Apertura Mexicano 2018.

El encuentro fue parejo en cuanto tiene que ver a posesión de balón y cantidad de pases realizados por ambos equipos, pero la diferencia se marcó sobre el peligro que llevó uno y otro sobre las áreas. En este último rubro el cuadro americanista fue muy superior, logrando 11 remates al arco contra dos apenas de su rival.

América anotó sus tres goles por intermedio de Roger Martínez a los 23 minutos, Bruno Valdés a los 50 y Andrés Ibarguen a los 84 minutos y el marcador quedó corto inclusive, pues generaron innumerables opciones de gol para que la goleada fuera más amplia.

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra fue suplente en este encuentro y vio acción en cancha para disputar los 23 minutos finales del compromiso.

Con este resultado, América sumó 9 puntos y +7 de gol diferencia en cuatro cotejos disputados, alcanzando a Pumas en el primer lugar del torneo.