Miguel Ángel Loor confirmó en una entrevista con Diario EL UNIVERSO que existe la propuesta de 16 equipos en la Serie A para el Campeonato Ecuatoriano de cara al año que viene. El presidente de la Liga Profesional indicó que no es nada confirmado pero esa es la propuesta que ha generado junto al Director Luis Manfredi.

«En efecto es una idea que tenemos el director de la Liga (Manfredi) y yo como presidente proponer a los clubes esta modificación» expresó Loor al citado medio además de sugerir en una especie de ‘penalización’ para los equipos que por el cambio de este año se salven de descender.

«La Liga Profesional hoy por hoy está conformada por 24 clubes (12 de la serie A y 12 de la B). Los equipos que participan en los dos torneos y que por resultados deportivos debieran descender, pero tuvieran el beneficio de quedarse, tendrán una fuerte multa económica, si es que así se lo decidiera hacer«, explicó Loor.

Una de las incógnitas es también la Serie B donde en cambio habría una reducción de 12 a 10 equipos: «La propuesta es que la serie B se jugaría con 10 equipos, será un torneo de ida y vuelta, dos veces, como ahora, con semifinales y finales. Esa es la propuesta que tenemos, vamos a ver qué dicen en el Consejo de Presidentes, si la aprueban, la modifican o la niegan» sentenció Loor a EL UNIVERSO.

El Consejo Extraordinario de Presidentes de la Liga Profesional se llevará a cabo este 21 de agosto donde se tocará este tema que ha generado interés y debate en el fútbol ecuatoriano.