Esta tarde en el programa AL TOQUE DE RADIO CARAVANA fue entrevistado el Dr. Farid Yapur, médico que le realizó la intervención quirúrgica a Darío Aimar por una lesión de ligamentos que sufrió y por la que quedó frustrada la posible venta del jugador al fútbol del exterior. Yapur dio respuestas las declaraciones del preparador físico amarillo Rubens Valenzuela, el vicepresidente deportivo Alfaro Moreno y el técnico Guillermo Almada, quienes dijeron esta semana que nunca les llegó el informe de la operación y proceso de recuperación del defensor central.

«Un día (Darío) Aimar vino a mi consultorio y me dijo que debía operarse lo más rápido porque quería volver a jugar. A Aimar le propusieron varias opciones, incluso una en el exterior con Jorge Batista, médico reconocido, pero el jugador decidió operarse con su médico de confianza, yo tengo mucho respeto para él y cumplí con mi obligación de médico», dijo Yapur.

En relación a los dichos de varios protagonistas sobre que el jugador jugó partidos lesionado porque el galeno indicó que no tenía una lesión cuando después se conoció que si la sufría, el médico desmintió esa versión. «La medicina no es una ciencia exacta. Hoy puedes estar bien y mañana te resbalas y sufres una lesión. El futbolista nunca expresó dolor o signos de inestabilidad en su rodilla en el mes de mayo cuando yo declaré. El problema fue que recrudeció la lesión que él tenía, a una de ligamento cruzado cuando en principio era un desgarro», manifestó.

Finalmente Yapur insistió en que el detalle de la operación que llevó a cabo con Aimar si fue brindado a la dirigencia torera e indicó cuánto tiempo tomará la rehabilitación del futbolista. «Yo le entregué el informe al presidente de Barcelona para que él se lo entregue al cuerpo médico. Tengo mi conciencia tranquila ya que mi profesionalismo habla por sí solo. La recuperación de Aimar será más corta que de 6 a 8 meses, más pronto de lo pensado él estará de vuelta en las canchas», agregó el doctor.