El Campeón Ecuatoriano quedó concentrado hoy y viajará mañana por la mañana vía aérea hasta Quito, para procurar mantener el buen juego colectivo de las últimas fechas y lograr un triunfo en Quito ante Independiente del Valle, este sábado 18h00 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

En cuanto a estadísticas se refiere respecto del accionar del bombillo de visita y en ciudades de altura este 2018, los números no son buenos. Emelec ha disputado 9 partidos fuera de casa en Quito, Cuenca o Ambato durante la temporada: ganó 2: 2-1 a El Nacional y 2-0 a Independiente; empató 3: 2-2 ante Macará, 1-1 frente a Técnico Universitario y 1-1 contra Liga de Quito en la primera etapa; y perdió 4 cotejos. Emelec obtuvo 9 puntos de 27 posibles logrando una efectividad del 33,33%.

Ahora si tomamos en cuenta estos mismos parámetros pero solo desde que el cuadro azul es dirigido por su actual DT, Mariano Soso, registramos 4 compromisos en la altura: 2 derrotas: 1-2 ante Liga de Quito en esta segunda etapa y 0-2 contra Deportivo Cuenca; y 2 empates: 1-1 contra Liga en la primera etapa y 2-2 contra Macará. Es decir, con Soso, Emelec ha sumado 2 puntos de 12 posibles, sin conocer la victoria y con una efectividad del 16,66%.

Dos datos alentadores para los millonarios son que: de los últimos 10 partidos disputados entre Emelec e Independiente, los azules ganaron 6, empataron 2 y perdieron 2 evidenciando una superioridad marcada, mientras que de los últimos siete partidos jugados entre ambos equipos en Quito entre 2015 y 2018, Emelec ganó 3, perdió 3 y empató 1, demostrando que el millonario ha peleado y tiene parejo historial en sus visitas a los rayados.

La alineación más probable de Emelec mañana será: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Robert Burbano, Joao Rojas; Joel López; Marlon de Jesús, Brayan Angulo.