Una nutrida delegación de la Universidad Estatal de Guayaquil, encabezada por su Rector el Ing. Galo Salcedo Rosales, Ph.D; el Ing. Alfredo Arévalo Moscoso, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial; el Mgs. Alfredo Recalde, Decano de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (FEDER); la Lcda. Christel Matute Zhuma MSc., Decana de la Facultad de Comunicación Social; la Dra. María de Lourdes Salazar, Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; José Antonio Valdiviezo, presidente de la FEUE-Guayas; Leonardo Herrera, presidente de ASO FACSO; entre otros, visitó las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y mantuvo una muy importante sesión de trabajo con su Presidente el Ing. Carlos Villacis.

VISITA AL MUSEO DEL FÚTBOL

Los representantes del Alma Mater porteña a su llegada al edificio del organismo matriz del balompié tricolor recorrieron los diferentes salones del Museo del Fútbol Ecuatoriano, pudiendo conocer los hechos más importantes de la historia del rey de los deportes desde su llegada al país.

Junto a las autoridades también acudieron estudiantes de varias unidades académicas y muy especialmente de la Facultad de Comunicación Social.

DIÁLOGO ABIERTO Y POSITIVO

La delegación fue recibida en la sala de sesiones de la presidencia, donde el Ing. Galo Salcedo expresó que “al igual que la FEF, la Universidad de Guayaquil entró en una etapa de renovación, sentando bases sólidas que aseguren un futuro promisorio. Somos la Universidad del cambio, y es por eso que hemos llegado a la Federación, sabiendo del trabajo que está desarrollando la actual administración, para invitarlos a unir esfuerzos y caminar en un mismo sentido. Hoy por hoy estamos en capacidad de establecer acuerdos y convenios que sean de beneficio para ambas entidades, y por ende para el país”.

Por su parte, el Ing. Carlos Villacis agradeció la visita de tan importantes autoridades de educación superior, dio a conocer el trabajo que la FEF desarrollando haciendo hincapié en la labor que cumple el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, destacando que “el cambio se impone en todas las instituciones, cambio hacia la excelencia , y estamos listos para trabajar en equipo con todas las instituciones, en este caso con la Universidad y sus diferentes facultades, que tengan como meta la superación. Comparto plenamente el pensamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien expresó que el fútbol no es solo un balón y un campo de juego, que el futbol también es labor social y cultural y hacia allá estamos orientando nuestra gestión.

Acto seguido, el Rector de la Universidad hizo entrega de un recuerdo de la institución y dirigentes estudiantiles de la FACSO, de una camiseta de dicha facultad.