Uno de los clásicos más importantes entre equipos de la capital de la república se disputará como cierre de la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Nacional el próximo lunes. Liga de Quito recibirá a Aucas a las 19h15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ambos equipos con necesidades de sumar tres puntos para meterse en los primeros lugares del torneo local.

Del lado de Aucas en su último contacto con la prensa el jueves habló el técnico Luis Gustavo Soler, quien comentó sobre este choque que siempre que se repite enfrenta a dos rivales de fuerzas parejas. «Los partidos que jugamos contra Liga fueron muy intensos, los jugamos de poder a poder. Es un clásico y como todo clásico para nosotros es muy importante jugarlo», dijo Soler.

«El Papá» no presenta novedades de lesionados ni suspendidos respecto del último partido para medir a los albos. A quien si recuperan los orientales es al mediocampista Henry «El Faraón» León, quien estaba suspendido dos fechas, ya cumplió las mismas y está habilitado para actuar en este encuentro.

Hay que indicar como dato adicional que Aucas fue otro de los equipos que esta semana recibió la visita del flamante entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez. «El Bolillo» fue recibido por dirigentes del cuadro amarillo y rojo y Soler se puso a disposición de él, para cualquier ayuda que pueda prestarle en favor de la Tricolor.