Universidad Católica recibirá a Macará este sábado desde las 15h30 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los camaratas, sextos en la tabla de posiciones con 4 puntos, irán en busca de un triunfo que lo acerque a los punteros del torneo, uno de ellos su rival de turno que es segundo con 7 unidades.

Las novedades que presenta el DT colombiano Santiago Escobar para esta jornada del certamen, son la recuperación de los volantes Richard Calderón y Facundo Martínez, piezas fundamentales del mediocampo camarata para el buen juego colectivo que ha mostrado en este campeonato.

Calderón volvió a las prácticas normales con el primer plantel, hizo trabajos tácticos y futbolísticos y volverá al rol titular este sábado, mientras que Martínez aún cumple trabajos diferenciados y de recuperación y es duda para este compromiso. Quien sí está descartado es el delantero Luis Miguel Escalada, quien será baja por presentar una fractura en una de sus muñecas.

De esta manera la posible alineación del «Trencito Azul» para medir a los ambateños sería la siguiente: Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortéz; Godoy, Oña, Calderón; Chalá, Guerrero, Cifuente.