El mercado en Inglaterra cierra a las 18h -hora española- y a partir de ese momento no se podrán realizar más fichajes. Ventas, en cambio, sí: “Estamos en desventaja con el resto de Europa”, se quejó hace unos días Pochettino. Estas últimas horas van a ser decisivas para algunos clubes, que esperan acabar de perfilar sus plantillas antes del arranque de la Premier. No será el caso del United, que no espera sorpresas de última hora: “No tengo confianza”, ha asumido Mourinho.

Una realidad con la que ha tenido que lidiar durante todo el verano, molesto con la planificación deportiva de un club que necesita competir con el City: “El mercado cierra y es momento para dejar de pensar en eso y centrarse en la competición”, ha añadido el técnico portugués, insistente cuando le han preguntado por si habrá alguna nueva incorporación: “No tengo información de que vaya a ocurrir”. Una frase que cerraría las puertas a Yerri Mina, más cerca del Everton, y también a Jerome Boateng.

Concentrado en el encuentro del viernes, cuando el United dé el pistoletazo de salida a la Premier frente al Leicester, Mourinho sopesa ahora quién llega mejor a la cita: “YoungPogbaLingard Fellaini volvieron a entrenar el lunes, no están preparados pero les necesito. Hoy hablaré con ellos y veremos si están disponibles”, puntualizó el entrenador de los diablos rojos, que subrayó la importancia de empezar bien: “Hay tres partidos antes del parón internacional y después habrá tiempo para recuperar a gente y prepararnos mejor”.

Mourinho, sin embargo, no le gustó que se menospreciara el hecho de ser subcampeón: “Por lo que leo y escucho, parece mentira que acabáramos segundos. Sois capaces de hacer creer a la gente que ser segundos es parecido a descender de categoría, mientras que otros equipos parecen los grandes ganadores del campeonato a pesar de quedar por debajo nuestro en la clasificación”, concluyó el portugués, nuevamente enzarzado con la prensa en el inicio de su tercer año a cargo del Manchester United.