Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió el acto de presentación de Thibaut Courtois como nuevo jugador del club blanco. El mandatario afirmó que «llega al Madrid uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor» y se dirigió al guardameta para decirle que «tu determinación, lucha y compromiso por vestir esta camiseta te traen aquí y los madridistas no lo vamos a olvidar».

Sobre Courtois: «Hoy vuelve a ser un día en el que los madridistas nos sentimos felices por la incorporación de un nuevo jugador. Llega al Madrid con 26 años, pero con mucha experiencia en el fútbol europeo. Estamos por tanto ante un portero excepcional que con solo 19 años fue el portero más joven en debutar con Bélgica. Todos han coincidido en lo importante que ha sido Courtois para que Bélgica haya sido tercera en el Mundial. Hoy es un gran día, llega a nuestro club el mejor portero del último Mundial, damos la bienvenida a Thibaut Courtois».

Palabras a Courtois: «Ya estás con nosotros, como deseabas. Hoy llega al Real Madrid uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Tu determinación, lucha y compromiso por vestir esta camiseta te traen aquí y los madridistas no lo vamos a olvidar. Llegas del Chelsea y comienza tu mayor desafío. Los madridistas y todos los que formamos el Madrid te ayudaremos a ser feliz. Tu corazón estaba aquí, en Madrid, con tus hijos. Desde hoy formas partes de un club donde no cabe la palabra imposible».

Estrategia del club: «El Real Madrid buscará sin descanso continuar esta etapa de éxito y lo haremos siendo leales a nuestra historia, la que nos enseñó Santiago Bernabéu. Una estrategia con un equipo formado por los mejores jugadores del mundo y con los procedentes de nuestra cantera, que debe ser nuestra seña de identidad. Las cuatro Champions conseguidas en los últimos años subrayan lo que significa el escudo del Real Madrid en el mundo. Más allá de nuestras fronteras somos un ejemplo. Es emocionante comprobar lo que representa el Madrid en todos los continentes. Seguiremos trabajando para cumplir los sueños de nuestros aficionados».