El empresario de futbolistas ecuatorianos que militan en el balompié nacional como internacional, José Chamorro, conversó en una entrevista con Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA que se emite semanalmente en redes sociales, sobre los jugadores con los que trabaja, de qué forma es el manejo de un futbolista y su desarrollo profesional como representante.

«Yo no manejo la inversión de un jugador, pero si les aconsejo, recomiendo, ayudo porque el fútbol es una carrera corta, pero cada quien maneja su bolsillo. Uno les ayuda en temas familiares y de su entorno. El mercado mexicano es atractivo, no tanto por lo que paga, es una Liga que está en crecimiento, pero eso (jugar en ese país) lo decide el jugador. Erick Castillo le preguntó a Segundo Castillo (para ir a jugar allá). Hubo una oferta por Miller Bolaños de China superior a la de Gremio pero en su momento él decidió ir a jugar a Brasil», dijo Chamorro, quien representa a una cantidad aproximada de 60 jugadores y tres directores técnicos.

Sobre el delantero de Emelec, Brayan Angulo, quien hace dos meses pudo salir del bombillo por una oferta que llegó de la MLS (Liga de Fútbol de Estados Unidos) pero que finalmente fue rechazada, Chamorro dijo que el «Cuco» se mantiene marcando goles y enfocado en seguir superándose, para que en cualquier instante pueda emigrar al fútbol internacional. «Brayan Angulo tiene para ir a Europa, para ir a una liga competitiva. Brayan está tranquilo, está trabajando, quiere llegar lo más lejos posible con Emelec y a eso apuntamos. Estamos trabajando (para una futura salida al exterior), mercado hay, para que lo fichen a él y a todos los jugadores que representamos. «, declaró el representante que maneja la empresa Image Sports.

Para finalizar la entrevista, el representante hizo un análisis de los dirigentes del equipo de sus amores y mostró su deseo de presidir la institución más popular del Ecuador pues es socio del club. «Esta directiva de José Cevallos ha hecho las cosas muy bien. No comparto con ella lo que dicen de Antonio Noboa pues el problema de Barcelona es de hace 20 años y no empezó con los Noboa. Cevallos está en un tema político y de sus colaboradores debería salir el nuevo presidente de Barcelona para tener una continuidad. En un futuro yo pienso ser presidente de Barcelona, en serio lo digo. Me voy a preparar para ser un buen directivo y tengo que dejar de ser agente. Para eso hay que llegar con una buena chequera y aspiro en los próximos cuatro años ser presidente de Barcelona. Barcelona puede soñar con una Copa Libertadores y una Copa Internacio nal con los jugadores que tiene», apuntó.