Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió a las polémicas declaraciones declaraciones del PF Rubens Valenzuela respecto a Darío Aimar y la venta fallida del zaguero.

Para empezar, el ex-futbolista dijo: «Comparto casi en un 99 % lo que dijo el Profe Valenzuela. No nos ha llegado el informe (de la operación de Aimar por parte del doctor Farid Yapur), pero en definitiva, si algo a mí me molestaba de Barcelona cuando jugaba y cuando estaba afuera, es que cualquiera habla de Barcelona y públicamente».

Luego, el dirigente agregó: «Creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero todavía nos falta modificar el rumbo de algunas cosas. Y una de esas es esta. Del primer equipo solo deben hablar personas autorizadas y que cada uno hable de lo que le corresponda».

«Yo me enteré a través de las redes sociales de lo que le había pasado a Darío… Me duele salir a aclarar temas que no son de fútbol», agregó.

Después, contó: «Darío tenía la posibilidad de escoger varios médicos, teníamos la cotización y el médico de Boca Juniors costaba lo que costaba aquí, el jugador decidió operarse aquí por confianza y estamos esperando ese informe. Conocemos que salió bien de la operación, empezará su recuperación y ahí estará encima nuestro cuerpo técnico».

«Con respecto a lo que dijo el Profe Valenzuela, tiene toda la razón del mundo. Y bueno, una lesión de ligamento cruzado requiere una recuperación ardua, después de los 6 meses el jugador debe recibir el alta, pero eso es algo que deben expresar los facultativos», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla