Joffre Guerrón, refuerzo de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca de cómo se ha estado adaptando al ‘Ídolo del Ecuador’ desde que llegó; además, ‘Dinamita’ tuvo palabras de agradecimiento para el presidente José Francisco Cevallos.

Para empezar, alcaró: «Me siento contento de estar en una gran institución como Barcelona, esperando que pueda surgir la oportunidad para debutar. Esperando con calma. Mis deseos son jugar y conquistar algo lindo con Barcelona. Hay que esperar, hay jugadores que vienen en un proceso y jugando bien. Se merecen respeto».

«Yo me siento muy bien, con muchas ganas, pero hay que saber respetar las decisiones del DT. El equipo viene en buen rendimiento. Ahora que estoy en Barcelona, veo las cosas cómo han sido. Acá todo es exigencia», aclaró el dos veces mejor jugador de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, especificó que el fútbol en la costa es muy diferente al de la sierra en cuanto a sentimiento. «El grupo siempre se entrega en cada entrenamiento. La gente en Guayaquil vive el fútbol de una manera diferente a cómo se vive en Quito», declaró.

Y de Pepe Pancho, sentenció: «Es un ejemplo para muchos. Muchos jugadores terminan sus carreras y quedan ahí. Pero no Francisco, pues es un ejemplo. Es presidente de una gran institución como BSC, es Gobernador del Guayas. Me siento muy orgulloso porque me diera la oportunidad de jugar en Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla