Este tarde sobre las 02h00 hora de Japón, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor fue entrevistado en radio Huacanvilca de Guayaquil, luego de lograr el título de la Copa Suruga Bank al vencer con su equipo Independiente de Argentina 1-0 a Cerezo Ozaka. Gaibor evidenció su gran felicidad de obtener un campeonato más para su trayectoria como futbolista, el primero que consigue con «El Rojo de Avellaneda».

«Festejando este título con mucha alegría y decirle a todo el Ecuador que tiene parte de esto, este campeonato es para todo el país. En lo personal todas estas cosas me ayudan a valorar cada día más mi carrera y el tiempo que estaré dentro de ella, por eso siempre pienso en dar lo mejor para poder ser considerado en la Selección (Ecuador) y demostrar mi fútbol», declaró Gaibor.

El volante tetracampeón en su momento con Emelec habló también sobre las oportunidades que tiene con el entrenador Ariel Holan y el acoplamiento que ha tenido en estos primeros seis meses con su nuevo equipo. «El técnico decidió no utilizarme hoy de entrada pero es una estrategia de él y uno tiene que aceptar esas decisiones con madurez. Hoy entré al cambio e igualmente así juegue tres o cinco minutos, uno tiene que hacerlo bien y apoyar al equipo. No puedo perder la cordura sino ser profesional siempre», dijo el mediocampista.

Gaibor indicó además que ha tenido un muy buen comienzo en «El Rey de Copas» y se le vienen muchos torneos por jugar, así que no se desespera pues está seguro que tendrá acción en cancha este nuevo semestre para seguir desarrollándose en Argentina. Al ser consultado por el flamente estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, comentó que «es un técnico que conoce el medio y nos llevó al primer mundial así que tenemos que ser agradecidos siempre por eso. Si soy convocado iré a defender a muerte la camiseta de Ecuador. Es hora de que el país sea más respetado de lo que ya es contra otros países».