Javier Quiñónez, jugador de Club Deportivo El Nacional, dio graves acusaciones en LA RED ECUADOR al señalar a Gastón Rodríguez como racista, al decir polémicas declaraciones en el pasado partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Este chico Gastón Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país», manifestó el elemento de 29 años de edad.

«No podemos tolerar que un extranjero venga a maltratarnos. Gastón Rodríguez de Liga me dijo: ‘Eres ecuatoriano, negro y pobre’. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica», contó el futbolista.

«No siento tristeza, porque soy orgulloso de ser ecuatoriano y de mi raza, pero siento mucho coraje. Triste no estoy. Estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos, debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros; y mañana se va a enfrentar con jugadores ecuatorianos y negros», agregó.

Después, Quiñónez manifestó: «En la cancha me han insultado de varias maneras, me han recordado a mi mamá, a mis hermanas y a mi esposa. Y yo admito que también lo he hecho. Pero eso no es lo mismo a que me insulten por pertenecer a un grupo étnico del cual soy muy orgulloso».

«Al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla