Barcelona culminó su práctica del miércoles pasadas las 10h30, pensando en el partido del domingo 12h00 en que tendrá que visitar a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguiar.

Ely Esterilla se hizo chequeos médicos ayer por un problema en uno de sus hombros y tiene inmovilizada esa extremidad, por lo que en este día solamente se limitó a realizar trotes alrededor del campo de juego. Es el único jugador que no entrena con normalidad en el «Ídolo» y está en duda, pues el resto de la plantilla está a disposición del DT Guillermo Almada y se mantendría la alineación que derrotó a El Nacional.

El caso de Frickson Erazo sigue en expectativa. Los dirigentes de Barcelona se mantienen con la convicción de que esta semana el futbolista será habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El cuadro amarillo extendió el caso a la FIFA ya que desde Brasil no han enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), para que el ente rector del fútbol mundial le de una habilitación provisional y si la respuesta de FIFA a la solicitud de Barcelona es afirmativa, el elenco torero podrá habilitarlo de inmediato.

Barcelona espera que la FIFA le de la razón en este caso y le envíe una respuesta a su favor. De llegar la misma hasta mañana podrá habilitarlo para jugar ante Deportivo Cuenca y de no ser así, es decir que este recurso llegue después, el futbolista podrá ser habilitado para la quinta fecha del Campeonato Nacional o jornadas posteriores.

Para el partido ante los morlacos están en óptimas condiciones físicas y aptos para actuar los nuevos refuerzos Joffre Guerrón y José Ayoví.