Tal como adelantó STUDIOFÚTBOL hace ya varios meses atrás (VER LINK AQUÍ), la Liga Profesional tiene todo listo para aumentar el número de equipos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019.

El número de participantes para la próxima temporada se incrementaría de 12 a 16 equipos en la Serie A de los cuales no habría descensos y ascenderían cuatro de la B de manera directa.

Esta información fue confirmada esta mañana por el Dr. Mario Canessa en su programa Los Comentaristas de Radio Caravana en donde aseguró que «está todo preparado para un nuevo sistema de Campeonato. Tienen diseñado todo para un torneo de 16 equipos».

Reveló que en la última reunión de la Liga Profesional se llegó a un acuerdo acerca de este tema: «No baja nadie (de la Serie A) y suben 4 de la ‘B’. Se pusieron de acuerdo en la última reunión de presidentes.»

Canessa dio más detalles en el tema económico sobre los clubes que ascenderían: «Les van a reconocer lo mismo que ganaban en la B. Ese es el primer borrador aprobado. Lo van a proponer en enero».

VIDEO: