Esta tarde Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino, dio a conocer, en entrevista con el periodista Joselo Sánchez, como tienen planificada llevar a cabo la Copa Ecuador para esta temporada y los años siguientes.

El torneo será transmitido por un grupo empresarial de medios de comunicación de Guayaquil, entre ellos Ecuavisa, Ecuavisa Internacional y unas de las cableras que ya transmiten el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, puesto que ellas financiaron el torneo en cuatro millones dos cientos mil dólares más un incremento del cinco por ciento anual y los derechos de comercialización. Estas empresas de medios de comunicación adquirieron los derechos de la Copa Ecuador por los próximos diez años.

«La intención es nivelar el fútbol de abajo, ya que no hay inversión en el fútbol de segunda categoría y todos reclamamos que esto se mejore. Por esto va a haber un ingreso de 50.000 dólares a cada una de las asociaciones para mejorar el torneo de segunda categoría. De igual manera para el fútbol amateur, para que su campeonato tenga mejor posibilidad de desarrollarse», declaró Mantilla.

Al haber 32 equipos se entregará un recurso de 10.000 dólares a cada equipo por primer partido, 30.000 en la segunda fase, 50.000 en la tercera, 100.000 en semifinales y 210.000 al ganador de la final, por lo que en total, el premio para el campeón de la Copa Ecuador recibirá 510.000 dólares.