En el caso del FIFA Gate ahora existe una solicitud que llama la atención por parte de los representantes legales de la actual CONMEBOL en este litigio pues ahora han pedido una compensación millonaria a la justicia estadounidense.

El motivo que llevó a pedir al ente sudamericano esta compensación de un poco más de 94 millones de dólares es por los daños sufridos por la acusación y probada culpabilidad en el caso del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín.

«Tal restitución proporcionaría a este organismo y a su nueva generación de líderes la capacidad de continuar las recientes reformas administrativas, mejorar la infraestructura futbolística y las oportunidades educativas en todo el continente y, con suerte, organizar con éxito otra Copa Mundial en suelo sudamericano exactamente cien años después del nacimiento del famoso torneo de fútbol» reza un extracto del documento publicado por INFOBAE.

En el año 2015 el FIFA Gate fue un escándalo mundial y muchos de los ex presidentes de CONMEBOL cayeron en desgracia con la justicia norteamericana y fueron en su mayoría juzgados en ese suelo.