Mayta Vásconez, ex-integrante de la selección ecuatoriana femenina, fue entrevistada por los colegas de CRE Satelital acerca de sus polémicas declaraciones en redes sociales, al decir que el CT del Bolillo Gómez recibirá 1’600.000 dólares al año y que para el fútbol de mujeres «no hay plata».

Para empezar, la futbolista profesional imaginó que trataría este tema y manifestó: «Desde hace 10 años que vengo reclamando muchas cosas que están tapadas. Nos tienen como la última rueda del coche».

«Es decepcionante cómo cada una de las chicas tienen una situación terrible y buscan otras formas de salir adelante. Dejan a un lado sus sueños para buscar algo estable», agregó.

Después, contó por qué salió de La TRI. «Me retiré en el 2015 por el tema del Mundial. Siempre fui retractora de Luis Chiriboga y ahí hubo problemas. Estaba en el mejor nivel en España y no se me convocó», acotó.

«El fútbol femenino no va a seguir adelante, no lo manejan bien. Prefieren hacer la Copa Ecuador, más cosas para los hombres y no nos dan una copa decente a nosotros», reclamó.

La actual coordinadora de fútbol femenino de Deportivo Cuenca acotó: «Siempre nos dicen que no hay presupuesto, que no se puede hacer algo bien elaborado, pero bien que quieren hacer una copa nacional, como la Copa Ecuador».

Finalmente, Vásconez sentenció: «Dicen que el fútbol femenino no vende y no es así. Si los dirigentes no venden, no se llega a nada. Sí se deben cambiar las cabezas. Parece que estamos a años luz, pero por eso hay que trabajar… En la dirigencia debe estar alguien que pelee por los derechos del fútbol femenino».

Nota de: Víctor Loor Bonilla