Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información acerca de la victoria de su equipo (2-0) contra Independiente del Valle en el Monumental, por la fecha 4 de la etapa 2 del campeonato ecuatoriano 2018.

«Estoy conforme con el equipo, no solo la defensa está bien. Ustedes a veces no miden los rivales a los que enfrentamos. Independiente tiene grandísimos jugadores. Lo que se mide es lo colectivo, no lo individual», comentó el uruguayo.

De inmediato, el estratega ‘charrúa’ comentó: «Siempre le digo a los partidos que en un partido va a brillar uno, en otro va a ser otro. Por eso siempre se debe ver lo colectivo, porque todo depende también de cómo juegue el rival».

«Vamos por buen camino, el equipo está mejorando. Y como ya dije, siempre analizamos lo colectivo para ganar los partidos», comentó el profesor.

Cuando los periodistas insistieron por cuestionar la zaga ‘amarilla’, Almada respondió: «La idea es que se equivoquen jugando y mejores. No voy a tener miedo en ponerlos. Es lógico que cuando hay jugadores jóvenes hayan errores, pero si no los pongo, ¿cuándo?».

«Lo primero que siempre digo es que la actitud de los jugadores es buena, solo quieren ver los errores. Los rivales también juegan. Nos intentaron tapar las bandas (IDV) y lo hicieron bien. Nos dificultaron las tareas y por eso hay que seguir trabajando. Mantuvimos el cero en el arco y eso también es positivo. Seguiremos trabajando», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla