Qatar hizo oficial la culminación de la remodelación en el Khalifa International Stadium, primer inmueble con aire acondicionado, mismo que albergará una de las Semifinales de la Copa del Mundo del 2022.
El estadio que fue construido en 1976 y reinaugurado el en mayo de 2017, tiene capacidad para 68 mil 30 espectadores, quienes podrán disfrutar de la justa mundialista gracias a que las condiciones climáticas serán satisfactorias.

La remodelación hace del Khalifa el recinto con aire acondicionado más grande del mundo y los aficionados agradecen el hecho ya que las temperaturas en Qatar alcanzan hasta los 50°. Por esta razón, la FIFA modificó las fechas en las que se llevará a cabo la Copa del Mundo por que en junio y julio sería imposible hacerlo.

«Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio», declaró anteriormente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Mientras que al Khalifa no se le harán más modificaciones, se espera la construcción de los otros 11 estadios que serán escenario de la fiesta más grande del futbol.