En horas de la mañana del día jueves habló Esteban Dreer, arquero del club Sport Emelec, en rueda de prensa. El ‘Rifle’ habló acerca del momento del cuadro ‘eléctrico’, de la derrota ante Liga de Quito y de la llegada del ‘Bolillo’ a la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Sobre el momento del Emelec el ‘Rifle’ comentó: «Muy bien a pesar de que por ahí no hemos encontrado la regularidad. En la primera etapa cuando Mariano (Soso) agarró el equipo nosotros veníamos de empatar un clásico y tratábamos de que el equipo agarre ese envión que necesita durante tres o cuatro partidos seguidos, eso es lo que te lleva a tener chance en la primera etapa y no lo pudimos lograr».

Admitió que la derrota ante LDU fue dolorosa: «Lógicamente que en este partido estábamos muy ilusionados, el equipo hizo un cambio, contamos con todos los jugadores al 100 por 100, siempre es difícil armar un equipo con tienes que poner 11 y tienes que poner 6 o 7 en el banco, después los jugadores que quedan afuera, de ahí el ambiente está muy bueno y competitivo».

«Obviamente nos duele el partido porque no pudimos agarrar ese envión que te permita ganar, pero bueno el fútbol tiene estas cosas, lo que más rescato de todo esto es que la segunda etapa recién empieza», agregó Dreer.

Finalmente se refirió a la llegada del ‘Bolillo’ y comentó: «Yo creo que hay que esperar que se armé una gran selección, jugadores hay, buena gente hay, eso es importante, hay buena gente en el plantel, hay buenos futbolistas, buenos representantes fuera del país, lógicamente no se logró el objetivo que todos quería, pero me parece a mí que va a servir de mucho la llegada del nuevo técnico porque arranca un nuevo ciclo, donde arrancan todos los jugadores parejos, hay jugadores jóvenes que van saliendo que van a tener chances, y esperar y desearle que se vuelva a armar el Ecuador que necesitamos para tener chances de clasificar al Mundial que viene, para saber que el año que viene está la Copa América y creo que Ecuador con los jugadores que tiene puede estar a la altura de cualquier país».