Karl – Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, ha criticado fuertemente el excesivo gasto que clubes como el Manchester City y el PSG han hecho en los últimos años en donde los precios de los fichajes se ha disparado.

El ex jugador alemán ha manifestado que «hay que seguir el ejemplo del Real Madrid» que en los últimos años no ha realizado un fichaje astronómico, sino que ha apostado por mantener una base y eso le ha dado como resultado obtener 4 Champions League en las últimas 5 temporadas.

Por esas razones crítico el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, por el cual el club de Turín pagó 117 millones de euros.

«Me sorprendió que Andrea Agnelli -presidente de la Juventus- decidiera llevar a cabo esta operación, pero desde el punto de vista de la Juve tiene sentido, el fútbol italiano perdió terreno en estos años» fue el mensaje del directivo alemán.

Sobre el fichaje de CR7 finalmente Rummenigge sentenció: «Nosotros nunca invertiríamos todo ese dinero en un jugador de 33 años».