El Manchester United ha multado a Anthony Martial con dos semanas de suspensión de salario tras abandonar la gira que los ‘red devils’ están llevando a cabo en EEUU debido a su paternidad. El delantero francés recibió un permiso especial para abandonar la gira para que pudiera viajar a Manchester y asistir al nacimiento de su segundo hijo, pero allí todavía le esperan.

Martial participó en los dos primeros partidos disputados por el conjunto entrenado por Jose Mourinho. Jugó 60’ ante el Club América partiendo en el once titular en el primer amistoso de la pretemporada y completó el partido completo ante el San José Earthquakes. Sin embargo, ya no jugó ningún minuto ante el Milan en el primer partido enmarcado en la disputa de la International Champions Cup el pasado 26 de julio y tampoco lo hizo ante el Liverpool, cuando el técnico portugués explotó tras la dura derrota ante el Liverpool, y aprovechó para darle un ‘toque’ a su jugador.

“Él tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios. Pero él debería estar ya aquí y no está”, apuntó Mourinho tras comprobar que el ex del Monaco no regresaba a la disciplina mancuniana, permaneciendo con su familia.

Tras superar al Real Madrid por 2-1 en el tercer partido del Manchester en la citada competición, el técnico de Setúbal volvió a mostrarse esquivo: “¿Martial? Es mejor que Karen (jefa de prensa) responda a esa pregunta si quiere”, a lo que la jefa de prensa respondió tajantemente: “Estamos aquí para hablar del partido”.

Sin embargo, Mourinho fue presionado nuevamente sobre si Martial volvería a entrenar con el United a su vuelta y pareció dejar su futuro en el club en el aire: «No lo sé», afirmó misteriosamente.

En el club inglés se tiene constancia de que el jugador no ha realizado entrenamiento alguno por su cuenta y por ello se ha procedido a imponerle una multa de alrededor de 200.000€, salario que le correspondería cobrar en dos semanas.