Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó ayer con los medios de información acerca de la llegada de Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de la selección ecuatoriana.

«El camerino, como lo dicen nuestros jugadores, estaba quebrado, por eso va a ser de mucho aporte para que la familia del fútbol se vuelva a unir, para pensar en grande y clasificar a Qatar», comentó el directivo.

«Unos estarán de acuerdo, otros no. Ya es una decisión tomada y ahora todos los que quieren ver a Ecuador en el Mundial, tienen que apoyar el carro. Como siempre he dicho, dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición, unidos, que vamos a llegar», añadió.

«Las personas que tratan de desunir no hacen nada bien, hacen mucho mal. Ya está elegido el DT, es una potestad de la FEF y ahora todos a empujar el carro hacia Qatar», insistió.

De inmediato, manifestó: «Queremos que máximo en 15 días, el DT ya conozca los seis partidos de fecha FIFA que vamos a enfrentar. El optimismo está al más alto nivel, el optimismo no es solo de la FEF, debe ser de todos los ecuatorianos, para que el DT cuando venga vea un ambiente de unidad».

Y de los sueldos filtrados, sentenció: «He visto tantas noticias, que solo el DT venía a ganar 1,5 millones de dólares (al año), es menor a eso el valor de todo el cuerpo técnico (1’300.000 al año, PARA TODOS)».

Nota de: Víctor Loor Bonilla