El zaguero Frickson Erazo habló con los medios de comunicación luego de la práctica que Barcelona Sporting Club tuvo en horas de la mañana y en la que jugaron un partido amistoso ante Duros del Balón.

Erazo reconoció la importancia de estos partidos: «Siempre es importante tener una práctica de fútbol, sobretodo con la intensidad con la que trabajamos hoy, para los que venimos es sumamente fundamental para entrar en competencia. Sabemos la intensidad con la que el equipo juega, entonces esta clase de entrenamientos con equipos de afuera siempre es importante, esperamos de a pronto ir adquiriendo ritmo. Pienso que la mayoría ya está en óptimas condiciones, esperemos que en el transcurso de la semana podamos desempeñarnos mejor».

«Para mí fue sumamente clave, tenía 2 semanas haciendo trabajos físicos de intensidad, todavía no había tenido una práctica de fútbol formal, hoy se hizo. A título personal pienso que hice un trabajo interesante, de a poco estamos entrando en lo que el profesor Almada quiere» agregó el defensor de 30 años.

Reconoció además que tiene que ganarse un puesto en el equipo titular: «Siempre, al menos en un equipo como Barcelona Sporting Club siempre es difícil ganarse el puesto, por los jugadores de jerarquía que hay en cada una de las posiciones. El profe Almada siempre pone al que está mejor y eso es importante para el crecimiento del equipo y saber de qué cualquiera puede estar, hay que mantener los entrenamientos de alta intensidad para ser tomado en cuenta».

Sobre su adaptación a los trabajos del club el defensa comentó: «Excelente, pensé que me costaría un poco más, sin embargo he venido de menos a más, he trabajado bastante fuerte, he trabajado triple y doble jornada y eso me ha permitido mantener un nivel y un ritmo importante».

Acerca del partido que el club mantendrá el día domingo a las 17:30 en el Estadio Monumental, Erazo manifestó: «Independiente siempre ha sido un rival complicado, no de ahora sino de muchos años atrás, hay chicos con mucha hambre de gloria que quieren mostrar su fútbol y además es un equipo que se conoce, hay que tratar de que con estos rivales directos hay que presionarlos desde el inicio».

Para el defensa los rivales que Barcelona tendrá en esta etapa son: «Los que siempre están peleando arriba, Emelec, Liga, Independiente, Delfín, son los que están ahí, pero nosotros dependemos de nosotros mismos, pienso que tenemos equipo, recambio, tenemos con que, tenemos una buena estructura, entonces hay que mostrar eso en el campo de juego».

Finalmente comentó: «Siempre veo los partidos del Campeonato, ha habido equipos que han crecido internacionalmente, si bien es cierto hay cosas que mejorar, lo importante es que todos estemos en común acuerdo para beneficio del fútbol ecuatoriano, para que sea más competitivo y que tenga estructura para que se pueda desempeñar cada uno de sus campeonatos».