En ceremonia que se realizó en Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, condecoró a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección rusa que llegaron hasta cuarto de final del Mundial de Rusia.
Entre los galardones individuales se encuentra el recibido por el seleccionador Stanislav Cherchésov, condecorado con la Orden de Alejandro Nevski. Por su parte, los jugadores Ígor Akinféyev y Serguéi Ignashévich recibieron las Órdenes de Honor.

El presidente ruso destacó el juego «brillante» desarrollado en el Mundial 2018 por el equipo nacional ruso, que alcanzó los cuartos de final, algo que el mandatario calificó de «resultado digno».

«Vuestro juego valiente se ha convertido en un regalo para millones de aficionados y gente ajena al deporte. Le disteis a todos la oportunidad de estar orgullosos de vosotros y del país», enfatizó el mandatario.

En su discurso, Putin destacó el penal decisivo atajado por Ígor Akinféyev en el partido contra España, que, según el presidente, se convertirá en «una leyenda» tanto del fútbol ruso como mundial.