Jurgen Klopp cargó en una entrevista concedida a The Telegraph contra Sergio Ramos, dos meses después de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. El técnico alemán de los reds calificó la actuación del capitán blanco como «despiadada» y «brutal» por la lesión de Salah y la conmoción de Karius.

«Si lo vuelves a ver y no eres del Real Madrid piensas que es despiadado y brutal. Si juntas todas las acciones de Ramos, y he visto fútbol desde que tenía cinco años, verás que pasan muchas cosas con Ramos. Creo que en una situación como la de Ramos con Salah alguien necesita juzgarla mejor. Con el VAR es una situación que debes volver a mirar», explicó.

«Fue despiadado. No creo que Mo se hubiera lastimado siempre en esa situación. Esta vez no tuvo suerte. No estoy seguro si será algo que volvamos a ver: darle un codazo al portero, derribar a un rival como un luchador en el centro del campo y luego ganar el partido», afirmó.

Las palabras de Ramos:»Ramos dijo muchas cosas que no me gustaron. Como persona, no me gustaron sus reacciones. En la final del año anterior contra la Juventus, fue responsable de la tarjeta roja para Cuadrado. Lo tocó un poco e hizo un gran acto de eso. Nadie habló de eso después», recordó sobre las palabras de Sergio Ramos.

«No gusta lo que pasó, pero no podemos cambiarlo. Obviamente, en esta situación no lo entendimos y la gente dirá que soy débil o un mal perdedor, o un quejica. No lo soy. Lo acepto. Pero me preguntas sobre eso. ¡No es que me despierte por la mañana y piense en Ramos!», dijo.

La conmoción de Karius: «Franz Beckenbauer me llamó y me dijo: ‘tu portero sufrió una conmoción cerebral. He hablado con el Dr. Hans-Wilhelm Muller-Wohlfart (médico del Bayern) y me ha dicho que sabía de inmediato que Karius tenía conmoción cerebral cuando Ramos lo golpeó'». «¿Cómo podemos imaginar que un jugador que no mostró ningún síntoma, ni en ese partido ni antes, hará estas cosas de no haber estado influenciado por el golpe? Hablé con Loris, que voló a Boston y le dijeron que era probable que estuviera afectado. No lo usamos ni un segundo como excusa, pero cómo no vamos a ponerlo como una explicación a lo ocurrido. También es nuestro trabajo protegerle».

El fichaje de Alisson: «Si Alisson estuviera en el mercado y hubiéramos ganado la final, habríamos ido por él, porque creemos que es el portero que queremos. Los otros porteros son realmente buenos, como todos nuestros otros jugadores, pero eso no significa que no traigamos a otro. Traemos otro porque creemos que podemos dar el siguiente paso con nuevos jugadores, como Naby Keita», afirmó.