Richard Páez, director técnico de Deportivo Cuenca, dio declaraciones en un reportaje realizado por el periodista ANdrés Muñoz Araneda acerca de la actualidad de la institución en el campeonato ecuatoriano, donde en un mes se ha visto una gran mejoría.

«Encontré un equipo con mucha necesidad, la de cambiar y la angustia de cambiar por alegría. Hay jugadores con mucho talento que estaban siendo catalogados de que no iban a poder», comentó el estratega de nacionalidad venezolana.

«Ellos lo que estaban pidiendo sencillamente era no perder. Para mí ese verbo en el fútbol no existe. Nosotros vinimos con un mensaje para ganar», acotó, respecto a lo que escuchaba cuando recién llegó a la institución.

«El lograr lo que hemos hecho con el Cuenca se parece a lo que hicimos con la selección de Venezuela. Son símiles y rompimos la estadística. Hoy lo que pasa con el Cuenca es un milagro futbolístico», acotó el profesor.

Del estilo de juego, Páez sentenció: «Ese concepto desarrollado en el Cuenca nos está dando un resultado asombroso porque llegar y ganar tres partidos de visitante con un equipo que jugaba descenso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla