Luego del amargo empate de Guayaquil City ante Macará por la segunda fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes HAVOLINE habló Pool Gavilanez, el DT del cuadro guayaquileño en la rueda de prensa posterior al partido.

«Eso es parte de los errores, hoy cometimos errores que no debimos cometer, los jugadores tienen talentod y capacidades, obviamente se trabaja. Cuando los goles no salen es por el trabajo aue hacemos, el responsable des esas cosas somos nosotros, los que trabajamos día a día con ellos y tomamos las desiciones somos nosotros. Fue un partido malo, hasta después de la expulsión no manejamos bien los tiempos, debimos haber metido un gol más pero no lo hicimos, pero bueno yo creo Macará merece el empate por el trámite del encuentro que no pudimos resolver» empezó el DT.

Acerca del bajo nivel ofensivo en el segundo tiempo, Gavilanez comentó: «Metí a Luna y saque a Portocarrero por que el árbitro estaba pitando muchas faltas, todo lo que tocabamos era foul y no queríamos quedarnos con un hombre menos. El sacar a Portocarrero nos quitó la intensidad que teníamos en la marca».

Respecto a José Madrid el DT explicó: «Pepe (Madrid) es un excelente jugador pero tiene mucho tiempo sin jugar, la idea es darle minutos e irlo metiendo de a poco porque sino nos puede volver a lesionar. No creo que hizo un mal partido lo poco que jugó. No salió lo que queríamos, la idea era hacer un gol más pero no pudimos, tuvimos que haber agrupado más gente y salir al contragolpe a pesar de que ellos no nos estaban atacando. Fue un partido malo pero creo que pudimos haberlo ganado. Nosotros hicimos un excelente trabajo al principio porque sabíamos lo que venía a hacer Macará».

Finalmente mencionó: «Nos falta finalizar las acciones, hoy era un partido que así no hay sido bueno teníamos que haberlo ganado por el trámite del mismo».