José Mourinho estaba esperando a Jurgen Klopp. Se la tenía guardada. Y le ha pasado factura aprovechando otra factura: la de 182,2 millones de euros que lleva gastados el Liverpool en el presente mercado de fichajes. En su día, el entrenador alemán criticó lo que pagó el Manchester United por Pogba. El portugués le ha respondido (de nuevo) esta noche tras el amistoso que el United ha jugado contra el Milán. «Estoy feliz de sonreír y ver cómo cambias tu opinión y cambias como persona, es divertido», dijo Mourinho en clara referencia a su homólogo en Anfield.

Klopp criticó hace dos años los 105 millones que el Manchester United pagó por Pogba . «El día que el fútbol se gaste 100 millones en un jugador, yo me retiro. Yo quiero hacer las cosas diferente. Las haría diferente aunque pudiera gastar ese dineral» . Ahora, a falta de dos semanas para que se cierre el mercado en la Premier, el Liverpool es el equipo que más ha gastado en fichajes.

De las arcas de Anfield han salido 182,2 millones de euros. Casi el doble que los 95 millones que ha dado el West Ham a Pellegrini y más del doble de los 82,7 que lleva desembolsados por el United de Mourinho.

«Pienso que si tienes dinero y lo inviertes bien, es mejor que tenerlo en el banco. Los tipos de interés son muy bajos», ha ironizado Mourinho. «Cada jugador que han comprado es de calidad», añadió.

Mourinho piensa que ese gasto debe aumentar la exigencia sobre el Liverpool de Kloop y se dirigió a la prensa como si fueran el propio Liverpool: «Puede que este año tengáis que pedirles que ganen. Tenéis que ser justos y pedírselo. Por el equipo, las inversiones que hicisteis la última temporada, las que hicisteis en enero, ahora… De un equipo que fue finalista de la Champions tenéis que decir que es un gran candidato, tenéis que ganar la Liga».

En diciembre de 2017 Mourinho ya arremetió contra Klopp después de los casi 80 millones de euros que gastó en Van Dijk: «Si yo fuera uno de vosotros, le preguntaría sobre sus comentarios de hace un año», contestó cuando la prensa le pidió su opinión sobre la llegada a Anfield del central procedente del Southampton.

Texto tomado de DIARIO AS