La FIFA ha anunciado hoy los 10 candidatos a ganar el premio a Mejor Entrenador en categoría de fútbol masculino en la temporada 2017-18 entre los destacan los españoles Ernesto Valverde, campeón de Liga y Copa con el Barça, Pep Guardiola, campeón de Liga y Copa de la Liga con el Manchester City; Robert Martínez, tercero en el Mundial con Bélgica; así como Zinedine Zidane por ser campeón de la Champions con el Real Madrid; Diego Simeone, como campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid; y Didier Deschamps, campeón del mundo don Francia.
La lista es la siguiente: 

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)

Stanislav Cherchesov (Rusia, Selección de Rusia)

Zlatko Dalic (Croacia/Selección de Croacia)

Didier Deschamps (Francia/Selección de Francia)

Pep Guardiola (España/Manchester City)

Jurgen Klopp (Alemania/Liverpool)

Roberto Martinez (España/Bélgica)

Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Gareth Southgate (Inglaterra/Selección de Inglaterra)

Ernesto Valverde (España/FC Barcelona)

Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid)

Las votaciones se abren hoy y se cerrarán el 10 de agosto entre capitanas y entrenadores de las selecciones y periodistas de todo el mundo. Los tres finalistas se conocerán a inicios de septiembre y el ganador será proclamado el 24 de septiembre en Londres en la Gala anual de la FIFA.

Zinedine Zidane, como campeón de Liga Champions League, fue el vencedor en 2017 y aspira a repetir aunque Didier Deschamps es el gran favorito tras conquistar el Mundial.