En la tarde del día domingo el volante alemán de origen turco, Mesut Özil sorprendió al mundo del fútbol al renunciar a la selección alemana tras sentirse afectado ante numerosas críticas racistas sufridas por una foto que el jugador del Arsenal subió con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

Luego de las declaraciones del volante de 29 años la Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado rechazando las palabras emitidas por Özil.

«Rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo» enfatizó el comunicado emitido por la federación presidida por Reinhard Grindel.

En el comunicado se agregó: «La diversidad es una fortaleza, no solo en el fútbol. Por eso nuestro trabajo de integración en todos los niveles tiene una importancia central».

«Pero era necesario que Mesut Özil, como ya hizo Ilkay Gündogan, diese una respuesta por esta foto independientemente del resultado en el Mundial de Rusia. En la DFB ganamos y perdemos juntos, como un equipo que somos» enfatizó el comunicado emitido en horas de la mañana del día lunes.