El exfutbolista Jaime Iván Kaviedes fue detenido por un supuesto incumplimiento en los pagos de las pensiones alimenticias. El trámite se lleva en la Unidad Judicial Norte 1 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia un juzgado de Guayaquil. Así, según el juicio número 09952-2014-0170 la boleta fue emitida el 5 de julio y se hizo efectiva en el Puerto Principal.

Angélica Carranza es la persona que presentó la demanda. En el juicio se detalla, en la parte pertinente de la boleta, que: “revisado el sistema, donde se verifica que el demandado (Kaviedes) adeuda pensiones alimenticias desde el mes de febrero del 2014 a julio del 2018, a más de pensiones adicionales; por lo que se ha encauzado en lo que determinada en el artículo 137 sustituido por la Corte Constitucional, consecuentemente se ordena girar la Boleta de Apremio correspondiente”. No se detallan valores.

El juicio se inició en el 2014 cuando el futbolista estaba en Liga de Loja. Por ahora, Kaviedes busca abogados para enfrentar el problema legal. El futbolista estuvo los últimos 10 días en Guayaquil en diversas actividades.

Según las imágenes de su detención, Kaviedes llevaba una camiseta blanca y una gorra blanca. En uno de los últimos programas donde Kaviedes dio una entrevista contó que tiene siete hijos y pidió que no se hable de su vida privada. El autor del gol de la primera clasificación de Ecuador a un Mundial ha participado de algunos torneos de fútbol barrial. En 1998, Jaime Iván anotó 43 goles en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Texto, tomado de Diario EL COMERCIO.